La corta andadura de Narnoa empieza en el año 2006 tras la adquisición de nuestro primer ejemplar, Fiona Starlineking, una hembra negro/fuego con la que aprendimos a admirar esta raza tan desconocida para la gran mayoría de la sociedad.

Poco después vino Humphrey del Jardín de Elfos, un macho negro/fuego que a dia de hoy se ha convertido en algo realmente importante para nosotros y nos hace sentir que cada dia es especial. El fue quien nos motivó a empezar nuestro trayecto en exposiciones de belleza y trabajo deportivo.

Nuestra primera camada la obtenemos con Fiona Starlineking, que tras proclamarse Campeona de España de belleza y obtener el ZTP (apto de cría Alemán) es cruzada con el multi campeón Paradiz Ronado Kosmos.
De esta camada sale un único macho, Apolo de Narnoa, al que se le han pasado con éxito las pruebas del BH y ZTP.

Tras un tiempo trabajando las disciplinas de RCI en el Grupo de Trabajo ADCV empezamos a darnos cuenta de algunas de las carencias en cuanto a carácter que tienen la mayoría de ejemplares cuya cría se destina solo a las exposiciones de belleza.
Es entonces cuando empezamos a cambiar nuestra forma de ver al dobermann, y dejamos de buscar únicamente una morfología excelente para intentar conseguir también un carácter idóneo para la raza. Y es que, querido lector, el Dobermann no sólo debe su grandeza a su físico, sino también a su carácter, cuyas características hacen que sea una de las principales y mejores razas para el trabajo.

Buscamos un dobermann completo, perros seguros de si mismos, que presenten una buena predisposición para el trabajo y por supuesto con una morfología lo más correcta posible a lo que discta su estándar racial. De esta forma conseguimos ejemplares morfológicamente excelentes, con un caracter equilibrado y lo más importante, perros apropiados para convivir con la familia.

Nuestra última adquisición ha sido Ibijou vom Schloss Lupus, hija de Basra vom Schloss Lupus y Bosz vom Burghof, dos ejemplares que bajo nuestro punto de vista poseen unas excelente cualidades tantos físicas como psicológicas.

Humphrey se ha proclamado recientemente Campeón de España y BIS (Mejor Ejemplar Absoluto) del Campeonato de Cría del Dobermann Club de España (considerado el evento anual más importante a nivel nacional de la raza). Ha superado el ZTP (prueba de aptitud para la cría) con la máxima calificación en carácter y además ha obtenido con éxito las pruebas de BH, RCI I, RCI II, y RCI III.
Tras este largo y exitoso recorrido, Humphrey esta retirado del trabajo deportivo y permanece en casa como principal reproductor.

Actualmente utilizamos el trabajo deportivo (RCI) como principal herramienta para la selección del carácter, buscando una correcta morfología y escogiendo siempre ejemplares con certificado oficial de libre de displasia de cadera. Sólo de esta forma se garantiza un buen Dobermann.